MR. BEAST: EL SECRETO DETRÁS DE SU ÉXITO Y MOMENTOS CLAVE DEL YOUTUBER QUE ESTÁ EN LA CARRERA PARA CONVERTIRSE EN EL NUEVO DUEÑO DE TIKTOK
- armandoosoriomaldo
- 30 ene
- 2 Min. de lectura

El creador de contenido ha ganado más de 54 millones de dólares por sus videos en YouTube.
Jimmy Donaldson, conocido por sus fanáticos como MrBeast, encarna el cambio en las aspiraciones de las nuevas generaciones, que han dejado de soñar con ser astronautas o médicos para desear convertirse en creadores de contenido. Desde sus inicios subiendo videos a YouTube a los 13 años, el famoso ha construido un imperio digital que lo posiciona como uno de los influencers mejor pagados del mundo.
En su más reciente proyecto, Beast Games, el creador de contenido ha llevado sus clips a otro nivel. En esta serie, transmitida en Prime Video, cientos de participantes compiten en desafíos progresivamente más difíciles por premios millonarios, los cuales van desde 5 millones de dólares en efectivo o una isla valuada en 1.8 millones de dólares. Este formato sigue el éxito de producciones anteriores como su versión de Squid Game.
“Mi objetivo es crear el show más ambicioso posible y demostrar que los youtubers pueden triunfar en otras plataformas. Amazon me dio el control creativo que necesito y espero lograr que la comunidad de YouTube se sienta orgullosa”, expresó en uno de sus videos.
Con una audiencia de 338 millones de seguidores y ganancias anuales estimadas en 700 millones de dólares (según CNBC Make It) MrBeast ha diversificado sus fuentes de ingreso. Además de los ingresos publicitarios de YouTube, su fortuna proviene de acuerdos con marcas, ventas de su línea de snacks Feastables, mercancía personalizada y la producción de series como Beast Games.
De acuerdo con un artículo de CNBC Make It las marcas pueden llegar a pagar entre 2.5 y 3 millones de dólares por una sola mención en sus videos.
Sin embargo, Jimmy Donaldson aseguró que no se considera un millonario. En declaraciones a Time, afirmó que reinvierte la mayoría de sus ganancias en la creación de contenido. Esta filosofía lo ha llevado a construir producciones cada vez más ambiciosas, fortaleciendo su éxito en la plataforma.
En 2020, Donald Trump exigió a ByteDance vender su plataforma en Estados Unidos a una empresa que no tuviera base en China. ByteDance pidió una prorroga, pero desde finales de 2024, su permanencia en el país de las barras y las estrellas estuvo en duda, incluso, el 19 de enero de 2025, TikTok ya no estaba disponible en Estados Unidos.
Fue así que el creador de contenido se ofreció a comprarla para que los usuarios de este país pudieran continuar con sus cuentas.
“Está bien, compraré Tik Tok para que no lo baneen. Irónicamente, muchos multimillonarios se han acercado a mí desde que tuiteé esto, veamos si podemos lograrlo”, escribió en su cuenta de X.
La oferta de MrBeast es muy seria, de hecho, ya se especula que estaría dispuesto a desembolsar entre 40 mil y 50 mil millones de dólares, el cual es el valor estimado de la plataforma de videos.
Comentarios