top of page

PRESIDENTE DEL BID LLEGA A BOLIVIA PARA EVALUAR FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS Y DINAMIZAR LA INVERSIÓN

  • armandoosoriomaldo
  • 13 ene
  • 2 Min. de lectura

La Federación de Empresarios Privados de Bolivia considera histórica la visita de Goldfajn a Bolivia y señala que esto brinda un espaldarazo al Gobierno.


El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, arribó a Bolivia con el objetivo de evaluar el financiamiento de proyectos estratégicos y programas regionales que impulsen la inversión pública y privada, en un contexto clave para la planificación económica del país.


La visita del titular del organismo multilateral permitirá analizar los procesos de planificación nacional y departamental, priorizando iniciativas con impacto en el crecimiento económico, la infraestructura, la productividad y el desarrollo regional. Autoridades locales trabajan actualmente en la identificación de programas que cumplan con los criterios técnicos y financieros exigidos por el BID para acceder a recursos de cooperación y crédito.


Goldfajn llegó a la ciudad de Santa Cruz la noche del lunes y se trasladó al hotel Los Tajibos. Para este martes, tiene previsto continuar su agenda en la ciudad de La Paz, donde sostendrá reuniones con autoridades del Gobierno nacional para evaluar proyectos que forman parte del nuevo plan de financiamiento externo. El objetivo es agilizar la incorporación de obras estratégicas a los mecanismos de inversión que administra el BID, según informó el canal estatal Bolivia TV (BTV).


En ese contexto, el viceministro de Planificación Estratégica del Estado, José Luis Llanos, destacó que la visita del presidente del BID permitirá fortalecer la calidad de la planificación económica y canalizar recursos hacia proyectos considerados prioritarios para el desarrollo del país.


Desde el sector empresarial, Rolando Kempff, presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), calificó la visita como un hecho relevante para la estabilidad y proyección económica de Bolivia. Subrayó que la presencia de Goldfajn abre expectativas para la generación de nuevas líneas de crédito orientadas tanto al sector público como al privado, lo que podría contribuir a dinamizar la inversión, mejorar el clima de negocios y fortalecer el crecimiento económico nacional.

Comentarios


bottom of page